Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

sábado, 8 de enero de 2011

¿Puede el viento solar ser una fuente de energía renovable?


Una serie de investigadores continúan buscando como fuente para la energía del futuro la que consideramos la principal de las energías renovables: en el Sol.

Mientras que las células solares han aumentado la eficiencia, y mientras se hacen nuevos avances en la tecnología solar en la tierra, hay algunos investigadores que buscan captar energía solar un poco más cerca de la fuente: en el mismo viento solar

Una de las propuestas ha sido realizada por científicos de la Universidad Estatal de Washington. Discovery News que han dado  las especificaciones de una vela solar masiva y su potencial de generar energía:

Según los cálculos del equipo, a 300 metros de cable de cobre, unido a una vela de dos metros de ancho por  diez metros de largo pueden generar suficiente energía para 1000 hogares.

Un satélite con 1.000 metros de cable y una vela de 8400 kilometros de ancho, situada a aproximadamente la misma órbita, generaría un billón de billones de gigavatios de energía.

El verdadero desafío es cómo conseguir que toda esa energía llegue a la Tierra con el fin de poder utilizarla. Una idea es usar un rayo láser concentrado para enviar la energía a la Tierra.

Con la tecnología actual no es probable que la vela solar pueda ser construida ahora.  Hasta entonces, tendremos que contentarnos con las células solares en la Tierra, que son un futuro bastante prometor y real. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario