Sebastián defiende que el recorte a la fotovoltaica es temporal y necesario para garantizar el futuro / Economía/Energía http://t.co/87A47wE
Dice que la fotovoltaica no ha realizado esfuerzo alguno, cuando en cuatro años y gracias al esfuerzo inversor de quienes creyeron en los reales decretos relacionados con la energía, RD486 y RD661, el precio de las instalaciones ha bajado casi un 40% y la prima que paga el gobierno del orden del 50%. Y sigue bajando cada trimestre.
Además se ha creado un tejido productivo generador de riqueza en el sector de la energía y campo fotovoltaco si se regula correctamente, que mantiene y podría seguir mateniendo miles de puestos de trabajo, además de ayudar y de que manera, a recuperar la economía. ¿Por qué cargárselo? Ver ejemplo de Alemania, ¿están equivocados?
Todo con el riesgo que están corriendo los 55.000 inversores que compraron e instalaron en su día sus plantas a un precio alto de los materiales, apostando por el futuro con la garantía del gobierno y apalancándose con créditos amparados por dichos reales decretos.
Más información, pero no toda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario