Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

domingo, 27 de febrero de 2011

El sol es nuestro petróleo,¿quién se beneficia de la subida del barril?

Agradecer a Carlos Mateu de Suelo Solar su estupendo resumen sobre el impacto del incremento del petróleo, la energía en España, la fotovoltaica y acciones a tomar que publica hoy.

 ....
¿Quienes se benefician de la subida del petróleo?

 
Cada incremento del 10% del precio se traduce en un crecimiento:

 
- del 6% en el bpa -beneficio por acción- de 2009 de Repsol.
- del 2% en el caso de Endesa,
- y del 1% en el caso de Iberdrola.

 
Por otra parte, y tras conocer las ridículas y absurdas medidas del Gobierno de intentar reducir el consumo de petróleo en España limitando la velocidad de los vehículos en autopistas y autovías de 120 a 110 km/h, resultarán beneficiadas:

 
- La Dirección General de Tráfico que obtendrá una recaudación mayor por ampliarse el número de multas de tráfico.
- la empresa ó empresas que procederán al fabricado, sustitución  y colocación de miles de placas nuevas limitativas de velocidad.
- el Gobierno español que está subiendo el precio de los combustibles YA cuando realmente debería hacerlo en próximas subastas, pero NO en subastas anteriores al Conflicto político de Libia.
¿Quienes se benefician del recorte retroactivo de la fotovoltaica?
- Los bancos que al refinanciar pasan de cobrar un 1,5% de interés al 3,5%, más comisiones de estudio, apertura y refinanciación. De ahí el secreto de su Silencio. El Silencio tiene un precio,...el que van a pagar los productores en la refinanciación.
- Las Grandes eléctricas. En el caso de Iberdrola ésta obtuvo en el año 2.010 un beneficio neto de 2.871 millones de euros, un 1,6% más que en 2.009... mientras el "déficit " de tarifa continúa incrementándose. El Oligopolio energético es capaz de acabar con la fotovoltaica, al ver que no la puede controlar.
.....

 
El Ministro de Industria español erróneamente ve a las renovables como un gasto y no como una inversión. Ese conocimiento equivocado incrementará la ruina de este País, pues resulta evidente el poco aprecio de nuestros recursos naturales, como el sol; en contraste con el interés de países que carecen de estos dones.
.......

 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario