Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

sábado, 26 de marzo de 2011

¡Agua, #agua por todas las partes!





Géiseres y erupciones en Enceladus, una brillante y radiante luna interior de Saturno. (NASA/JPL/Space Science)

Water, water, everywhere! NASA

Los científicos pensaban Tierra era un oasis en un sistema solar seco, ya que las primeras misiones hacia nuestros vecinos revelaron condiciones desérticas en la Luna, Marte y Mercurio.

Por el contrario, nuestra Tierra está literalmente cubierta de agua. La mIsiones en los últimos años han cambiado totalmente el punto de vista de un sistema solar seco, donde hay una la creciente evidencia de la abundancia de agua en una gran variedad de ubicaciones.



Hielo en Europa, Este brillante y blanco corte en la superficie de la helada luna joviana Europa se conoce como Agenor Linea. Esta imagen solo presenta una sección pequeña de los 1,000 kilómetros de longitud y 5 kilómetros de ancho del accidente, y es parte de una imagen combinada en blanco y negro y color basada en datos de la nave Galileo.

Europa, un satélite de Júpiter tiene una corteza de agua congelada, que cubre un océano. Según estimaciones actuales, ¡tiene el doble de cantidad de agua que todos los océanos de la Tierra y de los ríos juntos!

Los cometas de los rincones más remotos de nuestro sistema solar están hechos de agua y hielo. Marte se nos reveló como un mundo acuático en el pasado lejano - un mundo que hoy puede contener todavía océanos subterráneos de agua congelada.

La Luna, que se pensaba totalmente desértica si tiene un ciclo del agua en pequeñas cantidades y bastante hielo encerrado en cráteres en sus polos.




Incluso Mercurio tiene hielo en los cráteres oscuros en sus polos, según lo revelado por la actual misión MESSENGER



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario