Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

sábado, 26 de marzo de 2011

Otra fuente de energía #renovable, batería de entropía.

En la revista de física Physorg.com Science Physics se ha publicado un interesante articulo sobre el potencial de desarrollar una batería de entropía que obtiene su energía del agua salada.




Se basa en la diferiencia de salinidad del agua del mar o rio recuperando la energia por diferencia de entropia. Con los electrodos desarollados por los investigadores consiguen almacenar energía con una eficiencia del 74%, y con un potencial estimado por el equipo de conseguir producir hasta un 13% de la energía a nivel mundial.

Se utiliza como 'combustible' agua dulce de los ríos antes de que lleguen a mezclarse con el mar. De esta manera no se está incrementando la salinidad de los océanos ni gastando mas agua de los ríos de la que naturalmente ya baja por sus cauces. Si consiguen desarrollar esta batería industrialmente de manera económica no cabe duda que será un avance importante en el campo de las energía renovables. Parece que si puede conseguirse como indican en el artículo original al ser mas económicas y sencillas de desarrollar que las actuales membranas de ósmosis.

Entropía, termodinámica




No hay comentarios:

Publicar un comentario