Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

miércoles, 3 de agosto de 2011

NASA, nave "verde" Juno a Júpiter sólo con paneles fotovoltaicos.



La NASA se convierte en verde con naves movidas solo por el Sol.

La nave Juno se lanzará el viernes 5 de agosto 2011 y llegara a Júpiter en el año 2016 después de un viaje de 3,2 billones de quilómetros propulsada y con sistemas de navegación mantenidos solo por Energia solar.


Se lanzará con un cohete desechable Atlas 5 ya que los transbordadores espaciales Shuttle ya están jubilados.

Tardará cinco años en llegar a un planeta que esta cinco veces mas lejos del Sol que la Tierra.

Las "tres velas solares" de las nave Juno tienen 8,8 x 2,7 metros cada una y en las proximidades de Júpiter recibirán 25 veces menos luz del Sol que en la Tierra.

A largo plazo, en el 2025 la NASA quiere poner astronautas en un asteroide y diez años después llegar a Marte. La NASA quiere que la experiencia de la nave Juno sirva para el estudio y desarrollo de estos sistemas solares de energía y su aplicación en el futuro.






En la órbita de Júpiter, a 800 millones de quilómetros, los paneles solares generaran 400 vatios de potencia, en la órbita de la Tierra seria 35 veces mas potencia.

La no disponibilidad de plutonio 238 para montar un generador termoeléctrico de radioisotopos ha sido la razón principal para optar por este sistema de energía solar.

Cuando llegue estará orbitando el planeta alrededor de un año, una órbita cada once días y enviará información sobre la atmósfera de Júpiter.

La electrónica más sensible va protegida en una coraza de titanio debido a la radiación que será mayor en la parte final de la expedición.

Los científicos creen que Júpiter se formó a partir de la mayor parte de los restos de la creación del sol. Es por eso que es fascinante pensar que mediante la identificación de los constituyentes del planeta, además de hidrógeno y helio, los astrónomos puedan explicar mejor cómo se formó el Sistema Solar.

VIDEO de la NASA: What Lies Inside Jupiter?




Mas información relacionada.

¿Qué hay en el interior de Júpiter?

NASA goes all-solar with its Jupiter probe - Technology & science - Space

"Esperen lo inesperado" las naves Voyager se alejan,¿Encontrarán a alguién?

Ejemplo de optimización logística: Agua potable en la estación espacial internacional ISS

Viaje a los misterios de Júpiter





No hay comentarios:

Publicar un comentario