Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

sábado, 6 de agosto de 2011

Prevenir lo que no podemos curar. No hay que olvidar las lecciones de los accidentes nucleares y carrera armamentista.


Después de 66 años del inicio de la carrera armamentista y de dos accidentes nucleares muy graves en 25 años, Chernóbil y Fukushima , la organización galardonada en el año 1985 con el Premio Nóbel de la Paz Physicians for Social Responsability, PSR realizó en Abril de este año una serie de conferencias de prensa y campañas llamando a no perder la oportunidad de las lecciones aprendidas.

Desgraciadamente adelantaron en el caso del accidente de Marzo en  Fukushima su gravedad,  tal como hoy estamos viendo a través de las últimas noticias.

Prevenir lo que no podemos curar.

PSR quiere ser una voz para velar por la salud pública y trabajar para prevenir la prolifiración de las armas nucleares, detener, reducir el calentamiento global y la degradación tóxica del medio ambiente.

En Abril de 2011 PSR dió  una serie de conferencias sobre radición nuclear y sus efectos en la población, niños, zonas de evacuación  y los accidentes de Chernóbil y Fukushima. Desgraciadamente adelantaron la gravedad de la situación que hoy estamos viendo en Fukushima, con medidas de radiación al máximo del rango de los detectores,  10+ Sierverts por hora, el 2 de Agosto, y que después del accidente en Marzo este se minimizaba en cuanto a la definición de las zonas de evacuación, valor de la radiación emitida y su riesgo potencial.

La grabación de las conferencias está en Inglés y son extensas, casi una hora, pero en las mismas se mencionan enseñanzas y medidas preventivas para mitigar los efectos de los accidentes relacionados con la radición nuclear, sus efectos en los niños y población y evitar su repetición.



Mas información:

No está en portadas. 66 Aniversario de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki.
Plutonio combustible de ensueño. Hamaoka

¿Por qué son tan valiosas las barras de combustible nuclear?

¿Por qué se utiliza y produce Plutonio?

25 años después, las sombras de Chernóbil

No hay comentarios:

Publicar un comentario